Sobre Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

La  Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEMERD), es una unidad especializada y en el cumplimiento de sus funciones asume el lema “aquí comienza el ejército.

Esta unidad para el cumplimiento de su misión recurre a una serie de instrumentos, a saber:

  1. programas de estudios;
  2. ejercicios tácticos;
  3. recursos didácticos;
  4. entre otros.

Los programas de estudios están estructurados sobre la base teórica, sin embargo, el desarrollo de éstos enfatizarán el uso de trabajos prácticos y la integración de equipos de trabajo e investigación, a fin de coadyuvar en la dinamización de los esfuerzos propios que permitan el desarrollo de la iniciativa de cada estudiante, con miras a fortalecer el espíritu creativo sobre decisiones propias.

Una vez agotada la larga jornada de desarrollar los programas de estudio, continua la comprobación de lo aprendido a través de Ejercicios Tácticos, los cuales se ejecutan en el terreno y donde los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus competencias adquiridas mediante la instrucción.

Para todo esto es imprescindible aprovechar los diferentes recursos didácticos, para un mejor aprendizaje, sobre todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación.

¿DE DÓNDE VENIMOS?

Esta unidad proviene del Centro de enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), creado en virtud a …… de fecha 7 de junio de 1959. 

Mediante la Orden General No. 27-(1969), de fecha  29 de mayo de 1969,  de la Jefatura de Estado Mayor, E.N.,  efectivo el 1ro. de julio de 1969, se creò el  “Comando de Escuelas del  Ejército Nacional”, el cual estaba compuesto por la Compañía Cuartel General del Comando de Escuelas; la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras”; la Escuela para Oficiales; la  Escuela de Tropas y la Escuela de Especialistas.